Leandro Pisano, Alessandra Burotto, Valentina Montero y Beatrice Ferrara (Curadores) Italia y Chile

Leandro Pisano

Crítico, curador e investigador independiente que se ocupa de las intersecciones entre arte, sonido y tecnocultura. El área específica de interés de su investigación se refiere a la ecología política de los territorios rurales, remotos y marginales.

Doctor en "Estudios culturales y poscoloniales" en la Universidad "L'Orientale" de Nápoles, es el director del nuevo festival de arte Interferenze. Ha realizado presentaciones, conferencias y talleres durante eventos relacionados con la estética de los nuevos medios, el diseño y el sonido en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, China, Corea, Japón, India, Islandia, Turquía, Estados Unidos y en Varios países europeos.

Alessandra Burotto

 Coordinadora de Anilla Cultural MAC, proyecto del Museo de Arte Contemporáneo dedicado a desarrollar actividades de extensión haciendo uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en el marco de su participación en la red iberoamericana Anilla Cultural Latinoamérica-Europa y centros culturales de América Latina y España.

Valentina Montero

Periodista (Arcis), Licenciada en Estética (UC), Máster en comisariado en arte y nuevos medios (URL, España), Doctora en Imagen y Diseño (Universidad de Barcelona). Se desempeña como docente, investigadora y curadora. Ha trabajado para el Museo Nacional de Bellas Artes con el proyecto Museo Sin Muros, Bienal de Artes Mediales en Santiago de Chile; Bienal Videoakt en Barcelona y Berlín; CINUSP en Sao Paulo, Brasil. Actualmente es profesora en la Universidad Alberto Hurtado; Adolfo Ibáñez; en el diplomado en Fotografía de la Universidad Católica y en Node Center For Curatorial Studies con sede en Berlín. Desde el año 2016 es curadora del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios LUMEN.

Beatrice Ferrara

Beatrice Ferrara es una investigadora independiente. Doctora en "Estudios culturales y poscoloniales" (2011), trabajó en tecnocultura (cultura cibernética y cultura del sonido) en una perspectiva transcultural como investigadora y ganadora de concursos de investigación (Nápoles "L'Orientale", 2011 -2014; Goldsmiths University of London, 2009; ICI Kulturlabor Berlin, 2014-2015). Ha enseñado "Estudios culturales y medios de comunicación / (subculturas)" en Nápoles ("L'Orientale", 2012-2014). Ha publicado artículos en italiano e inglés en revistas como Dark Matter, Body & Society, Im @ go y volúmenes editados en italiano e inglés. Tiene extractos freelance de teoría crítica del inglés.