RESONANCIAS HÍDRICAS 18-20 nov. Curatoría por Valentina Montero

LUMEN - 2016


CONCURSO

LOCALÍAS Alianza concurso Matilde Peréz

LUMEN 2016: ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO MATILDE PÉREZ EN PUNTA ARENAS:

El Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Lumen 2016 abre la convocatoria para la primera Clínica de Proyectos del Concurso de Arte y Tecnologías Digitales -Matilde Pérez- en Punta Arenas. La actividad se efectuará los días viernes 18 de noviembre de 15.00 a 18.00 horas y sábado 19 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas, en el container ubicado en la Plaza de Armas.
Las inscripciones ya están disponibles al mail: liquenlab@gmail.com.

El único requisito es contar con un notebook y descargar un software que se les indicará en el momento de la inscripción.
Las Clínicas de Proyectos son instancias de intercambio para la revisión colaborativa de proyectos específicos. Con la participación de los artistas visuales y profesores universitarios Boris Cofré (UNIACC) y Felipe Fierro (Universidad de Chile), estas jornadas se contemplan como la primera fase del concurso, la cual inicia un proceso que se materializará en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

Este año, el concurso inspirado en el legado de esta reconocida artista nacional, el concurso promueve la creación interdisciplinaria de arte y tecnología, bajo el concepto de “Localías”, en alusión al carácter marcadamente local que tendrá el certamen.
La invitación a participar está abierta a jóvenes creadores regionales, quienes podrán presentar proyectos terminados o en proceso, que utilicen tecnologías digitales y/o electrónicas.